Términos y Condiciones

DONACIÓN – AYUDA A LA CARTA

Cumplimiento publicidad comercial con incentivos – Información al Consumidor

I. Identificación de la marca o Producto

Bavaria y marcas asociadas.

Esta es una campaña activada por Bavaria & CIA S.C.A. (Bavaria) por medio de la cual apoyará, a los establecimientos que se inscriban, a través de donaciones hechas bajo las condiciones establecidas en estos Términos y Condiciones. Así mismo, Bavaria buscará que otras empresas se sumen a esta campaña de apoyo a los establecimientos que se han visto perjudicados a causa del confinamiento que estamos viviendo en Colombia referente al COVID19. En caso de que más empresas se sumen a esta campaña el monto de sus aportaciones se sumará al aporte de quinientos millones de pesos ($500.000.000) que BAVARIA & CIA S.C.A. aporta.

DIAGEO se une a la causa, donando cien millones ($100,000,000) de pesos, apoyando la campaña de Ayuda a la Carta. Esta aportación  se adhiere a la mecánica de Bavaria, en la cual por cada donación que realicen los usuarios, Bavaria y sus aliados aportan la cantidad de la donación para los restaurantes participantes.

McCain se une a la causa, donando cincuenta millones ($50,000,000) de pesos, apoyando la campaña de Ayuda a la Carta. Esta aportación  se adhiere a la mecánica de Bavaria, en la cual por cada donación que realicen los usuarios, Bavaria y sus aliados aportan la cantidad de la donación para los restaurantes participantes.

La red Leal, se une a la causa donando sesenta millones ($60.000.000) de pesos, apoyando la campaña de Ayuda a la Carta, el dinero se entregará a los usuarios que donen en forma de Leal Coins, de acuerdo a estos términos y condiciones.

II. Identificación del incentivo que se ofrece indicando su cantidad y calidad

  1. Bavaria & CIA S.C.A. ha llegado al límite de su aportación, en total se están entregando quinientos millones ($500.000.000) de pesos colombianos por medio de la campaña Ayuda a la Carta. Con la nueva alianza hecha con DIAGEO, McCAIN, quienes han aportado ciento cincuenta millones ($150.000,000) de pesos, nuestra campaña sigue activa. El incentivo otorgado por DIAGEO Y McCain se entregará a los establecimientos inscritos de la siguiente manera:

    1. Por cada donación que realicen los Consumidores (usuarios) a través de la plataforma, Bavaria (promotor) donará un monto igual al de la donación hecha por el consumidor al establecimiento elegido por el mismo. Las donaciones de los Consumidores (usuarios) podrán ser de veinte mil ($20.000), cincuenta mil ($50.000) o cien mil ($100.000) pesos colombianos.

    2. Cada Establecimiento verificado y elegido por el Promotor podrá recibir hasta un máximo de dos millones ($2.000.000) de pesos colombianos por parte del Promotor causados por igualar las donaciones realizadas por el consumidor. Cada consumidor podrá realizar una (sola) donación para cada establecimiento, cuyo monto mayor podrá ser de cien mil pesos colombianos ($100.000).
  1. Leal Coins: La Red Leal aportó sesenta millones ($60.000.000) de pesos en forma de Leal Coins (moneda usada en su aplicación para realizar compras en los establecimientos que forman parte de ella). Un peso colombiano ($1) = Un Leal Coin.

    El aporte de Red Leal, será entregado a los usuarios que donen a través de la plataforma de Ayuda a la Carta, de la siguiente manera:

    1. Por cada compra de bonos en restaurantes que pertenecen a la red de Leal, Leal le entregará al usuario el 50% de cashback en Leal Coins sobre el valor del bono comprado.

      Ejemplo: Donación de 100 mil pesos = El usuario recibirá 50 mil Leal Coins.

    2. Por cada compra de bonos en restaurantes que no pertenecen a la red Leal, Leal entregará al usuario el 25% de cashback en Leal Coins sobre el valor del bono comprado.
      Ejemplo: Donación de 100 mil pesos = El usuario recibirá 25 mil Leal Coins.

    3. La cantidad máxima de Leal Coins a entregar por usuario es de 50.000 Leal Coins equivalentes a $50.000 pesos colombianos.

Importante: Para que el usuario reciba el incentivo y pueda disfrutarlo, es necesario que se encuentre registrado en la aplicación de Red Leal, misma que se encuentra disponible en los sistemas IOS y Android. En caso de que un usuario no se encuentre registrado, Leal le enviará la invitación para registrarse y poder recibir el incentivo. El incentivo solamente puede ser usado a través de la aplicación. Para poder recibir el inventivo el usuario tendrá 30 días (desde la fecha de envío del e-mail) para registrarse en la app de Leal.

 III. ¿Quién puede participar? 

  1. Todos los bares y restaurantes de Colombia, a través de sus representantes legales, que estén debidamente matriculados ante la respectiva Cámara de Comercio de su ciudad (Colombia) y que hayan tenido que cerrar sus puertas para el consumo en sitio, debido a las reglas de aislamiento indicadas por el gobierno colombiano a causa del Covid-19.

  2. Todas las personas naturales MAYORES DE EDAD que residan en Colombia y quieran hacer donaciones a través de tarjetas de regalo (Gift Cards) adquiridas en www.ayudaalacarta.com

 IV. Mecánica general de la actividad

  1. Establecimientos de Comercio
    Los representantes legales de los establecimientos comerciales que deseen participar deberán inscribirse por medio del formulario de registro alojado en https://draftline.typeform.com/to/SttLq6, debiendo adjuntar los siguientes documentos: Certificado de Cámara de Comercio vigente con fecha de expedición inferior a 60 días, foto de documento de identificación y RUT del Representante Legal. Bavaria a través de sus colaboradores se encargará de revisar las solicitudes de los que deseen formar parte de la campaña, y si estos cumplen con todos los requisitos establecidos podrán ser parte de la misma.

    En el caso de identificar que la participación de un establecimiento puede llegar a afectar la imagen o reputación de Bavaria, sus filiales o subsidiarias y aliados, u ocasionar un riesgo por asociación con los participantes, se procederá a negar la inscripción del mismo.

    Bavaria comunicará vía correo electrónico la inscripción o el rechazo de las solicitudes de los representantes legales al correo registrado en el formulario.

  2. Consumidores (usuarios).

    En cuanto a los consumidores (usuarios) que quieran realizar una donación y apoyar la campaña, lo podrán hacer:
    1. Ingresando a la siguiente dirección  http://www.ayudaalacarta.com 

    2. En la página web de activación deberá elegir la opción “DONACIÓN DE BONOS”, las cuales podrán ser de veinte mil ($20.000), cincuenta mil ($50.000) o cien mil ($100.000) pesos.

    3. Seleccionado el monto, deberá elegir el establecimiento al cual desee realizarle la donación.

    4. Una vez realizados los pasos anteriores cada usuario deberá ingresar sus datos personales (nombre completo, dirección, correo electrónico y teléfono) y deberá realizar la transacción a través de la pasarela de pago establecida y con los métodos de pago disponibles en la plataforma (tarjeta de débito y crédito).

    5. Realizados los pasos anteriores el consumidor o usuario, recibirá al correo electrónico registrado en su solicitud, una confirmación de la donación.

    6. Cuando las reglas de confinamiento sean levantadas por el gobierno colombiano y los establecimientos tengan la posibilidad de volver a operar, el usuario recibirá un segundo correo con un cupón activado (código de redención) que podrá ser redimido en el establecimiento al cual realizó la donación por el monto de la misma. La redención del cupón será por la cantidad de la donación realizada por cada consumidor. A partir de la notificación, el consumidor tendrá hasta un (1) año para realizar el canje.

    7. El consumidor (usuario) deberá verificar con el establecimiento, previamente a la redención del cupón, las condiciones de modo, tiempo y lugar para su ingreso. En cualquier caso el establecimiento de comercio, de acuerdo con sus políticas internas, podrá reservarse el derecho de admisión de un consumidor (usuario).

    8. Dado el caso de que el correo no haya llegado pasados veintiocho (28) días calendario de la realización de la donación, el usuario tendrá veintiocho (28) días calendario adicionales para informarlo al promotor enviando un correo a info@ayudaalacarta.com.

      IMPORTANTE: CADA CONSUMIDOR QUE DESEE APOYAR ESTA CAMPAÑA DEBE TENER CLARO QUE EXISTE LA POSIBILIDAD, QUE DEBIDO AL CONFINAMIENTO POR MOTIVOS ASOCIADOS AL DEL COVID19, LOS DUEÑOS DE LOS ESTABLECIMIENTOS NO PUEDAN REABRIR SUS NEGOCIOS, POR LO QUE EL CUPÓN QUE SE DESCRIBE EN ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES NO PUEDA SER ENTREGADO A LOS CONSUMIDORES (USUARIOS), NI REDIMIDO EN CONSECUENCIA, PROCEDIENDO EN ESTE CASO, A LA DONACIÓN DEL MISMO AL ESTABLECIMIENTO SELECCIONADO POR EL CONSUMIDOR.

    9. MECANICA DE LEAL COINS: respecto al incentivo de los Leal Coins será la siguiente:
      1. De manera semanal, Bavaria descargará la base de datos de las donaciones realizadas durante este plazo, la cual contendrá el monto de las donaciones, el nombre del restaurante que recibe la donación y el nombre y cédula del donante (usuario).

      2. La información será enviada a la Red Leal, quienes, dependiendo del monto de la donación y el restaurante al que se le realizo, determinarán el porcentaje del incentivo que se ha de entregar al usuario: 25% o 50% en Leal Coins.

      3. Una vez determinado el porcentaje del incentivo, la Red Leal, depositará los Leal Coins en las cuentas de cada usuario en la aplicación de Leal, directamente.

      4. Para aquellos usuarios que no tengan cuenta dentro de la aplicación, los representantes de Red Leal, les enviarán un correo con la invitación para que hagan su registro y puedan recibir el incentivo.

      5. Los Leal Coins podrán verse reflejados hasta 7 días hábiles después de que Red Leal reciba la base de datos de Bavaria.

      6. A partir de la recepción de los Leal Coins, cada usuario tendrá una plazo de hasta 2 años para usarlos.

V. Entrega de Donación

El establecimiento escogido por el consumidor recibirá el pago por la donación del usuario. Adicionalmente, Bavaria entregará una cantidad igual a la realizada por el usuario al establecimiento seleccionado, por concepto de donación.

El Promotor igualará las donaciones de los usuarios hasta que alcance su tope total de seiscientos treinta millones de pesos ($650.000.000) o cuando cada establecimiento cumpla con el tope de donación por un valor de ($2.000.000) dos millones de pesos, lo que suceda primero. Después de alcanzados estos topes los usuarios podrán seguir donando a los establecimientos a través de www.ayudaalacarta.com pero sus aportes no serán duplicados por el Promotor.

Bavaria por medio del aliado “Mercado Pago”, hará entregas una vez cada quince días hábiles, al establecimiento de comercio, por el  mismo valor recibido en las donaciones.

El pago se hará mediante transferencias electrónicas a través de la  aplicación señalada.

VI. Vigencia de la Actividad

  • Esta actividad tendrá una vigencia desde el 8 de abril del 2020 hasta que las normas de confinamiento se levanten por el gobierno colombiano y bares y restaurantes se vuelvan a abrir.
  • El Promotor igualará las donaciones de los usuarios hasta que alcance su tope total de seiscientos treinta millones de pesos ($650.000.000) o cuando cada establecimiento cumpla con el tope de donación por un valor de ($2.000.000) dos millones de pesos, lo que suceda primero. Hasta el momento las donaciones han alcanzado a quinientos millones de pesos ($500,000,000).
    Una vez cumplida esta condición el promotor deberá dar aviso de esta situación al establecimiento de comercio, a través del correo electrónico señalado en el formulario. 
  • Leal Coins. La vigencia para que los usuarios reciban el incentivo de los Leal Coins, se determinará de acuerdo al tope de aporte de la Red Leal. Una vez que se hayan entregado los sesenta millones ($60.000.000) de pesos entre los usuarios participantes, la vigencia concluirá. Bavaria dará aviso de dicha situación a través de la propia plataforma de Ayuda a la Carta.

VII. Causales de exclusión

Al aceptar estos términos y condiciones, el consumidor (usuario) declara de manera expresa que su participación en la actividad será de buena fe; que aprueba el uso de sus mensajes, imágenes y su nombre por parte de Bavaria & CIA S.C.A., en cualquier comunicación que se realice  previo, durante y después de la actividad en mención.

Los participantes deberán abstenerse de realizar cualquiera de las acciones descritas a continuación:

  • Realizar cualquier práctica abusiva, restrictiva, de acoso o amenaza en contra de los demás participantes o terceros.
  • Utilizar la actividad o la plataforma empleada con fines ilegales y de fraude.
  • Utilizar la actividad o la plataforma empleada para la obtención de datos o información de terceros.
  • Crear o enviar correo electrónico no deseado (spam) o cualquier URL a otros participantes o usuarios de las redes sociales Twitter o Facebook.
  • Interferir o intentar interferir con el funcionamiento adecuado del sitio de la actividad.
  • Violar leyes de cualquier jurisdicción.
  • Utilizar medios automatizados diferentes a los normalmente utilizados y ya autorizados, para acceder al sitio de la actividad con el fin de defraudar la misma, obtener ventaja sobre otros usuarios o cualquier otro fin no legítimo.
  • Interferir o intentar interferir con el funcionamiento adecuado del sitio de la actividad.

Serán excluidos de la participación en la actividad aquellos consumidores (usuarios) que realicen cualquiera de las actividades no permitidas y enunciadas anteriormente.

 VIII. Condiciones y Restricciones Generales

  • Bavaria & CIA S.C.A. podrá descalificar a cualquier participante, consumidor o usuario de manera unilateral y sin necesidad de justificar su decisión, cuando considere que aquel ha incumplido la mecánica de participación o que ha alterado y/o falsificado en forma alguna los materiales que hacen parte de la actividad.
  • El establecimiento puede recibir un monto máximo de dos millones de pesos colombianos ($2.000.000) de donación por parte de Bavaria & CIA S.C.A., lo cual se determinará de acuerdo a las donaciones realizadas por los consumidores (usuarios).
  • El promotor buscará que otros aliados o empresas se unan a la iniciativa de esta campaña de donación.
  • Los cupones pueden ser redimidos por comidas y bebidas de la carta del establecimiento, al cual le realizaron la donación, bien sea para realizar el pago total o parcial de la cuenta.
  • Los consumidores o usuarios, deben tener en cuenta que para la redención de los cupones, cada establecimiento tendrá condiciones para el disfrute de los mismos. Estas condiciones serán respecto al ingreso y estancia en el establecimiento y deberán ser acatadas por cada consumidor.
  • No se realizarán devoluciones por ningún motivo. Si la donación es hecha a un establecimiento que no vuela a abrir sus puertas a causa de las medidas de confinamiento y cierre de bares y restaurantes, los usuarios no podrán transferir la donación a otro establecimiento o pedirla de vuelta. Cada usuario debe tener en cuenta que por este confinamiento existe la posibilidad que los establecimientos no puedan reabrir a causa del mismo, cuando esto suceda el consumidor no podrá reclamar el reembolso de su donación realizada.
  • Respecto a la donación realizada por Bavaria o alguno de sus aliados, tampoco será devuelta por el establecimiento bajo ningún motivo.
  • El promotor realizará pagos máximo cada quince días hábiles, contados a partir de la fecha de inicio de la actividad.
  • Los cupones no tienen devoluciones, tampoco pueden ser cambiados por dinero en efectivo o por cualquier otra forma de compensación. La única forma de redención es en los establecimientos comprando productos ofrecidos en su carta.
  • Bavaria & CIA S.C.A. no se hace responsable por la integridad física o por la propiedad de los participantes o usuarios, cuando éstas resulten afectadas con ocasión de la participación en la actividad  o en relación con cualquier evento derivado del disfrute de las donaciones realizadas en AYUDA A LA CARTA. Los participantes reconocen y aceptan lo anterior y, por tanto, liberan a Bavaria & CIA S.C.A. de cualquier reclamación judicial o extrajudicial que pudiere derivarse de tales hechos.
En el incumplimiento de los términos y condiciones 
  • Bavaria & CIA S.C.A. puede rechazar la participación de algún establecimiento que ponga en riesgo la reputación o el buen nombre de la empresa.
  • El promotor puede rechazar la participación de algún establecimiento que esté relacionado o tenga sospecha de fraude, lavado de activos o narcotráfico.
  • El promotor podría aplicar recursos legales o de regulación en cualquiera de los casos mencionados anteriormente.
  • El promotor no se hace responsable si el cupón se pierde o no se entrega.
 IX. Protección de Datos Personales
  • El participante, consumidor o usuario declara que la información suministrada por él, incluyendo la relacionada con sus datos personales, es cierta, fidedigna y actualizada.
  • Los datos personales y demás información suministrados por el participante, consumidor o usuario en esta actividad serán objeto de tratamiento automatizado e incorporada a la base de datos administrada por el área de Bavaria & CIA S.C.A.  encargada de desarrollar la campaña o actividad promocional.
  • El participante, consumidor o usuario presta su consentimiento libre, expreso e informado para que la información personal que ha ingresado sea almacenada, recopilada o utilizada por Bavaria & CIA S.C.A.  directamente o a través de terceros, con fines de comunicación, envío de información y/o para el mercadeo de sus productos.
  • La información suministrada será objeto de protección mediante el uso de tecnologías y procedimientos de seguridad evitando el acceso, revelación y usos no autorizados.
  • En virtud de lo estipulado en la Ley 1581 de 2012, si el participante, consumidor o usuario desea darse de baja de esta plataforma, solicitar alguna modificación, corrección, actualización o supresión de todos los datos personales que nos ha proporcionado, dejar de recibir información comercial, así como contactarse con nosotros por cualquier otra causa, puede enviar un correo electrónico: protecciondedatos@co.ab-inbev.com.