Preguntas Frecuentes

Para donantes de bonos

¿Cómo funciona Ayuda a la Carta?

Ayuda a la Carta es una plataforma que busca ayudar a los bares y restaurantes de Colombia durante la crisis del Covid-19. Funciona como un programa de donación de bonos que son adquiridos por los usuarios en la página web, por valor de $20.000, $50.000 y $100.000 COP. Los bonos donados por los colombianos serán igualados por Bavaria y sus aliados, de esta forma los establecimientos reciben el doble de lo que donen los colombianos a través de la donación de bonos. Consulta los Términos y Condiciones para conocer mas.

¿Todos los bonos serán igualados por Ayuda a la Carta?

Bavaria y Diageo han establecido un fondo de dinero para ayudar a los establecimientos, cuando este fondo se agote, ya no podremos igualar las donaciones de los compradores. Sin embargo, estamos buscando aliados de empresas privadas que nos ayuden a agrandar ese fondo y de esta forma incrementar la cantidad de establecimientos que podremos ayudar.

Si el fondo de Ayuda a la Carta se agota, podrás seguir donando bonos a los establecimientos registrados, pero estos no serán igualados por Ayuda a la Carta.

¿Cuánto puede llegar a recibir un establecimiento y cuánto puedo donar?

Un establecimiento no tiene límite de los bonos adquiridos de consumidor, pero Ayuda a la Carta los igualará hasta un monto máximo de $2.000.000 por establecimiento. 

Ten en cuenta que cada usuario puede adquirir un solo bono por cada establecimiento, pero puedes ayudar a varios establecimientos. El monto máximo que puede donar cada usuario es de $100,000 COP, por cada establecimiento.

¿Cuándo recibiré mi bono?

En el momento que adquieres tu bono recibirás un correo de confirmación de la donación. Cuando las reglas de confinamiento sean terminadas por parte del gobierno colombiano y los bares y restaurantes puedan volver a operar con normalidad, te enviaremos un correo electrónico con tu bono activado para que lo canjees en el establecimiento que escogiste. Recuerda que, solo si el establecimiento al que le realizaste la donación logra abrir sus puertas nuevamente, recibirás el bono de redención activado.

¿Qué pasa si el establecimiento que elegí no vuelve a operar?

Existe la posibilidad que los dueños de los establecimientos no puedan reabrir sus negocios después de que las reglas de confinamiento se levanten, por esta razón es posible que no puedas canjear tu bono. Ten en cuenta que al hacer esta donación estás ayudando al establecimiento y que, si no logra reabrir, de todas formas Ayuda a la Carta habrá igualado tu donación. Lo hacemos todo por los bares y restaurantes de Colombia y esperamos que todos puedan volver a abrir sus puertas.

Mi restaurante o bar favorito no está en la lista. ¿Qué puedo hacer?

Puedes invitarlo a participar en la iniciativa. Sin embargo, ten en cuenta que debe pasar un proceso de validación interno y aceptar los Términos y condiciones de nuestra actividad, eso quiere decir que no podemos asegurarte que lo vamos a agregar a Ayuda a la Carta. 

Para establecimientos

¿Quiénes puede participar en Ayuda a la Carta?

Los bares, restaurantes y discotecas que cumplan con los requisitos estipulados en nuestros Términos y condiciones y que luego de diligenciar el formulario de registro completo, superen el proceso de validación interno de Ayuda a la Carta.

¿Cómo puedo hacer parte de Ayuda a la Carta?

Puedes inscribirte en este enlace https://bit.ly/3a5KFG0. Diligencia todo el formulario y sube los documentos pertinentes, luego haremos una validación interna y te comunicaremos si podrás hacer parte de Ayuda a la carta en máximo 5 días hábiles.

¿Cómo recibiré el dinero de la actividad?

Nos hemos aliado con Mercado Pago. Cuando diligencias nuestro formulario de registro debes crear una cuenta empresarial en Mercado Pago; a través de ellos recibirás el dinero tanto de los usuarios que adquieran los bonos, como el de Ayuda a la Carta. Este dinero será transferido a tu cuenta de Mercado Pago en los plazos establecidos en nuestros Términos y condiciones, desde allí podrás transferirlos a la cuenta bancaria que desees.

Tengo varios establecimientos ¿Puedo registrarme con todos?

Si son establecimientos con razón social diferente sí. Debes diligenciar el formulario por cada uno de ellos. Si es un establecimiento que cuenta con varias sucursales solo puedes tener un registro.

¿Cómo puedo conocer todos los detalles de la actividad?

Ingresa a nuestros Términos y condiciones y revisa toda la información.